Clínica Alfonso Ugarte

contamos con laboratorios de última generación para la toma de muestras y análisis clínicos como:

Análisis clínico

Pruebas COVID-19

Prueba Rápida

La prueba rápida o prueba serológica no detecta el coronavirus en sí, sino los anticuerpos que el organismo genera para defenderse de él. Esta prueba busca proteínas (anticuerpos) en el sistema inmunológico a través de una muestra de sangre.

¿Para quiénes?

Para aquellos que quieran saber si han tenido el virus. (porque busca anticuerpos producidos luego de haber estado expuesto al virus).

¿Qué detecta?

Detecta anticuerpos que son proteínas generadas al entrar en contacto con el coronavirus, entre ellas se tienen: IgG e IgM.

¿Para qué?

Una forma más rápida y económica de saber si en algún momento hubo contacto con el virus.

Muestra

Sangre venosa total/Suero /Plasma.

Tiempo de resultados

20 minutos.

Prueba Antígena

La prueba de antígenos detecta la presencia de las proteínas virales del SARS-CoV-2 en pacientes con altas cargas virales. Dado que las pruebas de antígenos dan resultados rápidos pueden ser útiles en el tamizaje de pacientes sintomatológicos en centros de salud, de manera que los infectados puedan ser aislados rápidamente.

¿Para quiénes?

Para personas con síntomas de COVID-19.

¿Qué detecta?

¿Para qué?

Una forma rápida de saber si mis síntomas reflejan que estoy infectado, aunque con menor confiabilidad que la prueba molecular.

Muestra

Sangre venosa total/Suero /Plasma.

Tiempo de resultados

30 minutos.

¿Necesitas ayuda?
Clínica Alfonso Ugarte
Hola, ¿En que te podemos ayudar?