Nuestras especialidades

Brindamos diagnósticos correctos en el menor tiempo posible.

Especialidades Médicas

Cardiología

Cardiología

El cardiólogo es el profesional de la Medicina con preparación específica para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares.

Reservar cita
Dermatología

Dermatología

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que primitiva o secundariamente la afectan, así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea.

Reservar cita
Endocrinología

Endocrinología

Es la especialidad que diagnostica las enfermedades que afectan las glándulas. Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar los problemas hormonales, mediante la restauración del equilibrio normal de las hormonas en su organismo.

Reservar cita
Gastroenterología

Gastroenterología

Es la especialidad que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados

Reservar cita
Geriatría

Geriatría

La geriatría es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer.

Reservar cita
Ginecología y obstetricia

Ginecología y obstetricia

Brinda atención a las mujeres a lo largo de su vida, incluyendo el embarazo y el parto, además brindan diagnósticos y tratamientos para enfermedades de los órganos reproductores femeninos.

Reservar cita
Hematología

Hematología

La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de pacientes con enfermedades en la sangre. Para ello se realiza un estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos.

Reservar cita
Hepatología

Hepatología

Es la rama de la medicina que incorpora el estudio del hígado , la vesícula biliar , vía biliar y páncreas , así como el tratamiento de sus trastornos.

Reservar cita
Medicina del deporte

Medicina del deporte

La medicina deportiva es la especialidad médica que estudia la aptitud para la práctica del deporte, trabajando la prevención como el tratamiento de patologías derivadas de la práctica deportiva.

Reservar cita
Medicina física y rehabilitación

Medicina física y rehabilitación

También conocida como Fisiatría, se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones.

Reservar cita
Medicina General

Medicina General

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica y es imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas estabilizadas, responsabilizándose del paciente en su conjunto, para decidir su derivación a los especialistas cuando alguna patología se descompense.

Reservar cita
Nefrología

Nefrología

es la especialidad médica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Reservar cita
Neumología

Neumología

Encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

Reservar cita
Neurología

Neurología

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.​ Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Reservar cita
Nutrición

Nutrición

Estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

Reservar cita
Oftalmología

Oftalmología

Estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas.

Reservar cita
Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe), también se encarga de la cirugía relacionada con la glándula tiroides.

Reservar cita
Pediatría

Pediatría

Es la rama de la medicina especializada en la salud y enfermedad de los niños. Se trata de una especialidad médica, que se centra en los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Reservar cita
Psiquiatría

Psiquiatría

Dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Reservar cita
Reumatología

Reumatología

La reumatología es una especialidad médica dedicada a los trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: las conectivopatías.

Reservar cita
Toxicología

Toxicología

Es una ciencia que identifica, estudia y describe la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y, generalmente, los mecanismos de los efectos tóxicos que producen los xenobióticos que dañan el organismo.

Reservar cita
Traumatología

Traumatología

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos.

Reservar cita
Urología

Urología

Se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos, así como el aparato reproductor masculino.

Reservar cita
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Clínica Alfonso Ugarte
Hola, ¿En que te podemos ayudar?